Skateboard y Longboard Eléctrico

SKATEBOARDS Y LONGBOARDS: ¿CUÁL COMPRAR?

Si te apasiona el monopatinaje, debes invertir tu dinero en un monopatín eléctrico que sea excelente para tener muchas horas de diversión sobre cualquier superficie, incluyendo las empinadas.

Independientemente si te gustan los Skateboards o los  Longboard, debes encontrar un vehículo para patinar que sea confiable, muy maniobrable y con un gran diseño.

Skateboard longboard

Tipos de monopatín eléctrico

¿Quieres comprar un monopatín eléctrico y no sabes por cuál decidirte? Has llegado al lugar indicado ¡Sigue leyendo! Enseguida conocerás todo lo relacionado con estos monopatines eléctricos, para que te orientes mejor a la hora de efectuar tú compra.

La tecnología ha facilitado nuestras vidas y eso puedes evidenciarlo en los monopatines eléctricos. Estos vehículos eléctricos, tienen diversas características y funcionalidades que te encantarán. A continuación conocerás en detalle los tipos de monopatín.

Skateboard

Los Skateboard es un tipo de monopatín que pueden incorporar motores de 600 vatios, batería de litio y un control remoto. Por lo general, al elegir un Skateboard te movilizas sobre ruedas de 2.5 pulgadas, a velocidades aceptables en diferentes superficies y pendientes de 15%.

Asimismo, te desplazas con seguridad por su sistema de frenado regenerativo que detiene fácilmente y permite giros afilados. Los diseños de las cubiertas son ergonómicos miden desde 83 centímetros.

Estos fabulosos monopatines, son fabricados con madera de arce o bambú que garantizan una capacidad para soportar peso de hasta 99 kilogramos. Todo esto, para que puedas tener una plataforma cómoda para apoyar tus pies y de esta manera mantener tu equilibrio.

De esta manera, la potencia de aceleración del Skateboard es 24 kilómetros por hora. Igualmente, te permiten hacer recorridos por carga de batería de hasta 11 kilómetros. Cabe destacar, que si te quedas sin carga, podrás transportar con facilidad tu monopatín, pues solo pesa 5 kilogramos, gracias a que su diseño es muy liviano y portátil.

Longboard

Son monopatines más largos que los Skateboard, y se caracterizan por ser ligeros y fáciles de cargar.  Este tipo de monopatín, te permite alcanzar una velocidad de 48 a 56 kilómetros por hora y con una sola carga pueden rodar hasta 30 kilómetros.

Cabe destacar, que son ligeros llegando a pesar de 10 a 15 kilogramos, lo que los hace rápidos y estables. Por lo general, en diseños recientes las ruedas de estos Longboard tienen un tamaño de 3.819 pulgadas e incluyen motores de 3000 vatios.

De esta manera, su diseño te facilita subir pendientes de hasta 25% de inclinación. Por si fuera poco, el control remoto de estos modelos permite que realices ajustes de la configuración de las llantas y engranajes, para hacer cambios a cuatro velocidades.

Otro aspecto a considerar, es que la tabla puede ser de madera de arce o de bambú y llegar a medir de 91,5 hasta 108 centímetros. Este monopatín puede soportar un peso de 90 a 200 kilogramos. Además, con los frenos regenerativos el frenado es progresivo para mayor seguridad.

Factores a considerar al comprar un skate eléctrico

Con tantas características y modelos de los skate eléctricos, es posible que no sepas cual elegir. Sin embargo, no debes preocuparte. A continuación, describiremos los factores que debes considerar para que compres el mejor monopatín.

Material y tamaño de la tabla

Cuando compres un monopatín eléctrico verifica la cantidad de capas que usan para hacer la plataforma. El valor promedio debe estar entre 5 y 10 capas. Además revisa que materiales se emplearon para la fabricación.

Usualmente, las tablas más modernas cuentan con 7 capas de madera de arce canadiense y dos de bambú para hacerlas sólidas y flexibles. Sin embargo, ciertos diseños refuerzan la tabla con 1 capa de fibra de vidrio, para aumentar la resistencia de la plataforma.

Por lo general, estas tablas alcanzan dimensiones de 80 a 108 centímetros de largo. Mientras, que el ancho puede ser de 21,5 centímetros y el grosor de 1,5 centímetros. Además, algunos modelos pueden tener un asa, para que te sea más sencillo transportarlo.

Ruedas

Nunca dejes de lado la calidad de las llantas, pues son elementos fundamentales en estos vehículos. Casi todos los modelos se construyen a base de poliuretano y pueden encontrarse varios tamaños.

Además, siempre recuerda que las ruedas de calidad te darán mayor rendimiento con respecto a velocidad, conducción y aceleración. Para elegir las mejores ruedas, debes considerar el terreno sobre el cual rodarás el monopatín.

Esto se debe, a que las llantas suaves te procurarán mayor agarre en terrenos hostiles. En cambio, si escoges ruedas mucho más duras en terrenos ásperos, puedes llegar a patinar, debido a que, este tipo de llantas son mejores en terrenos lisos.

El tamaño de ruedas que puedes conseguir:

  • De 49 a 53 milímetros: Aportan más aceleración.
  • De 52 a 56 milímetros: Especiales para todo tipo de Skateboard.
  • De 53 a 58 milímetros: Este tamaño otorga más estabilidad cuando se aumenta la velocidad, es ideal para pendientes.
  • 58 a 60 milímetros o mayor: Excelentes para rodar en ambientes urbanos, porque dan más velocidad y se soportan mejor los impactos.

Tipo de motor

Para hacer una compra inteligente debes analizar la potencia que puede otorgar el motor a tu monopatín eléctrico. No obstante, una elevada potencia no quiere decir que tu skate será más veloz.

Toma en cuenta, que en la velocidad del motor influyen las relaciones de transmisión y los parámetros del controlador. También, toma en consideración al elegir el motor que el mismo tenga un número razonable de vatios.

Igualmente, elige motores eléctricos que tengan certificación IP67. Esta cualidad, te garantiza que el motor es resistente al polvo y el agua. Esto quiere decir, que el motor puede estar sumergido a un metro de profundidad por espacio de 30 minutos, sin que el agua le afecte.

Entre los motores puedes encontrar modelos como los siguientes:

  • Estándar: Son económicos y están ubicados en las ruedas traseras. No posee mucha potencia al subir pendientes o aumentar la velocidad.
  • Doble estándar: Tiene dos motores, para mayor fuerza, velocidad y tracción.
  • De cubo: Se ubican en las llantas traseras, son pequeños y ergonómicos. Son difíciles de reemplazar y si una rueda tiene una avería hay que sustituir el motor.
  • Todo terreno: Es resistente y potente, especial para todo tipo de superficie.

Capacidad de la batería

Al adquirir tu monopatín eléctrico verifica que la batería sea de iones de litio, pues son menos pesadas. De igual forma, piensa en la autonomía de la batería. Los modelos más eficientes pueden durar de 4 a 5 horas al cargarse con un cargador estándar. En cambio, si usas un cargador rápido solo podrás rodar 2,5 horas.

Es recomendable, que investigues el fabricante de la batería, debido a que la durabilidad de la misma varía, dependiendo la marca. Existen modelos que pueden soportar de 300 a 400 ciclos de cargas y descargas, por lo que, el rendimiento puede ser de 1 a 3 años, antes de pedir reemplazo.

Peso soportado

La capacidad de peso es muy importante. Por esto, debes revisar las especificaciones para que verifiques si el modelo soporta lo que pesas. Recuerda, que esto afectará considerablemente el rendimiento del motor de tu vehículo.

Actualmente, existen modelos en el mercado que pueden soportar hasta 200 kilogramos de peso.

Capacidad de escalada

No todos los terrenos son planos, si se te presenta la oportunidad de subir una pendiente, considera el porcentaje de capacidad que tiene tu monopatín eléctrico para hacerlo, sin esforzarse demasiado. Las mejores marcas ostentan porcentajes desde 15% hasta 25%.

Velocidad

Al comprar tu monopatín piensa si deseas un modelo profesional o para principiantes. Los Skateboards y Longboard eléctricos con más potencia, pueden desarrollar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, sus velocidades máximas se establecen a 35 kilómetros por hora. En el caso de los modelos para niños permiten velocidades de 12 kilómetros por hora.

Sistema de frenado

Un elemento de seguridad que debes considerar es el sistema de frenado. El más empleado es el regenerativo, muy parecido al de los autos, porque toma la energía empleada para el frenado y la envía a la batería para recargarla.

Este sistema, es útil para evitar problemas cuando la batería está totalmente cargada, se combina este sistema con el de frenado dinámico.

Monopatín eléctrico nuevo, de segunda mano o casero

Si has tomado la decisión de comprar un monopatín eléctrico. Pero, te rondan en la cabeza inquietudes si comprarlo nuevo, usado o construirlo en casa. Analiza un momento ¿qué pasaría si compras un skate usado?

En definitiva, asumes muchos riesgos, porque este vehículo ya tiene uso y desgaste. Por lo que, no te darán una garantía si tienes problemas con el patinete. Además, no disfrutarías la oportunidad de seleccionar entre modelos que incluso sean más actualizados y modernos.

Por otra parte, si decides iniciar un proyecto de garaje para construir un modelo casero. Debes tener cuidado, si no tienes los conocimientos suficientes.

Asimismo, en muchos casos se gasta más dinero y esfuerzo que hacer la compra de un modelo nuevo en una tienda.

También toma en cuenta, que la construcción de un modelo casero puede ocasionar accidentes durante la construcción. Esto se debe, a que muchas partes no son originales y no tienen las certificaciones de seguridad ni las garantías, que tienen las piezas de un patinete eléctrico nuevo.

La decisión más recomendable es que adquieres un skate eléctrico nuevo y enseguida te decimos las ventajas que tendrás:

Scooternos